logo_amech
head amech
Boletin No.125   |   Septiembre 2021
nota_1
Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados ICSOE
El Instituto Mexicano del Seguro Social, lanza su herramienta electrónica denominada “Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados” (ICSOE), en la cual los prestadores de servicios especializados o ejecutores de obras especializadas reportarán al Instituto la información de los contratos celebrados en materia de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas.
Leer documento
nota 2
Reforma a subcontratación integra a 2.7 millones de trabajadores
A dos días de concluir la prórroga, más de la mitad de los antiguos trabajadores subcontratados ya han sido contratados por sus patrones reales, pero casi un quinto desapareció de los registros del IMSS.
Conoce más
nota 3
AMECH llama a evitar simulación en sueldos
La simulación de percepciones es una forma de evasión de impuestos e implica directamente no solo a la empresa que presta el servicio, sino también a quien la contrata, ya que ahora la ley señala que es al mismo tiempo responsable directo de ese personal.
Entérate
nota 4
¿El futuro del trabajo? Ya llegó… pero los paradigmas no se van
En la actualidad, las nuevas generaciones además de un propósito tienen una forma distinta de comunicarse, de transmitir sus ideas, de trabajar, y relacionarse profesionalmente, esto ha generado una gran disrupción, por lo que todos deben aprender a integrarse de forma efectiva a través de grupos multigeneracionales.
Leer artículo
nota 5
Por Reforma de subcontratación, más de 800 mil trabajadores en zozobra laboral
Más de 800 mil trabajadores en el país que se encontraban laborando bajo el esquema de subcontratación se quedaron en incertidumbre laboral al comenzar la implementación de la reforma al outsourcing.
Más información
nota 6
Cientos de firmas se ampararon por ley de outsourcing
Al entrar en vigor la ley que regula el outsourcing, centenares de empresas ganaron un amparo para que el inicio para ellas del cumplimiento de la ley sea el primero de enero de 2022, al igual que el del Gobierno.
Leer nota
nota 7
Cómo tener una migración exitosa al modelo de Servicios Especializados
Existen dos retos fundamentales que tiene tanto la autoridad como el mercado para que la reforma de subcontratación funcione: el cambio de mentalidad de empresas y empresarios, y la fiscalización que realicen las autoridades.
Ver información
nota 8
Puestos de trabajo afiliados al IMSS a agosto de 2021
Al 31 de agosto de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20,420,823 (veinte millones cuatrocientos veinte mil ochocientos veintitrés) puestos de trabajo, de estos el 87.2% son permanentes y el 12.8% son eventuales.
Ver documento
nota 9
Estudios y estadísticas AMECH, del empleo en México
Consulta el micrositio de la AMECH con los últimos estudios y datos estadísticos oficiales del comportamiento del empleo en México.
Visita el micrositio

 

AMECH
facebook twitter linkedin