logo_amech
head amech
Boletin No.126   |   Octubre 2021
nota_1
Tras outsourcing más informalidad
Aunque para el gobierno la puesta en marcha de la Reforma de outsourcing es tema consumado, para muchas empresas el galimatías no ha concluido, ya que ni siquiera han logrado cerrar el trámite del registro en el REPSE.
Leer nota
nota 2
¿Cuál es el balance a un mes del fin del outsourcing?
Septiembre fue el primer mes desde que llegó formalmente el fin del outsourcing y, con él, se disipó -para bien o para mal- la incertidumbre de trabajadores y patrones.
Leer artículo
nota 3
¿Cómo cumplir la Ley en temas de subcontratación?
Héctor Marquez, presidente de la AMECH en entrevista en el programa Ideas de negocios con Miguel Pallares, comenta sobre que es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, y cuál es el momento que estamos viviendo en el tema de subcontratación, que cambios a tenido la ley federal del trabajo.
Ver video
nota 4
Reforma laboral: cortar el árbol para quitar las manzanas podridas
En abril de 2021 se publica la Reforma Laboral, donde se declara ilegal la subcontratación. Afortunadamente para algunas empresas del ramo, sí permite la subcontratación del personal especializado, lo que nos permitió a varios que desempeñábamos esta actividad seriamente, sobrevivir.
Entérate
nota 5
Hablemos de capital humano: ¿Tu empresa está lista para el futuro del trabajo?
Participación de Julieta Ortiz, Gerente de Marketing de Kelly México, empresa asociada la AMECH, en el programa de JES Intelectual, quien habla sobre el tema ¿Tu empresa está lista para el futuro del trabajo?
Visita el video
nota 6
La OIT inaugura una nueva base de datos digital sobre políticas y estrategias de empleo para promover una recuperación inclusiva
La plataforma digital será una referencia mundial y una fuente de información sobre las políticas y estrategias nacionales que promueven el empleo de los jóvenes.

El portal será de utilidad para los gobiernos, los interlocutores sociales, instituciones de investigación, profesionales y otras partes interesadas, ya que permite la búsqueda de políticas y estrategias de promoción del empleo vigentes por región, país y tema.
Ver video
nota 7
Puestos de trabajo afiliados al IMSS a septiembre de 2021
Al 30 de septiembre de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20,594,919 (veinte millones quinientos noventa y cuatro mil novecientos diecinueve) puestos de trabajo, de estos el 87% son permanentes y el 13% son eventuales.
Conoce más
nota 8
Estudios y estadísticas AMECH, del empleo en México
Consulta el micrositio de la AMECH con los últimos estudios y datos estadísticos oficiales del comportamiento del empleo en México.
Ver micrositio

 

AMECH
facebook twitter linkedin