logo_amech
head amech
Boletin No.122   |   Junio 2021
nota_1
Tutorial para el registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a todas las empresas que prestan servicios especializados a darse de alta en el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios u Obras Especializadas)
Ver tutorial
nota 2
Falta de citas en el SAT entorpecería registro en padrón de empresas de servicios especializados
Para poder registrarse, las empresas deberán cumplir con algunos requisitos, como dar sus datos fiscales, estar dados de alta en el IMSS, en el Infonavit y contar con firma electrónica vigente.
Leer nota
nota 3
Hablando sobre la Reforma de subcontratación
Héctor Marquez presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano en el programa de JES intelectual comenta sobre la nueva forma de contratar los servicios de subcontratación de acuerdo con la Reforma en materia de subcontratación de servicios u obras especializadas.
Ver entrevista
nota 4
Con reforma al outsourcing se prevé caída en la recaudación vía IMSS e Infonavit
Dada la extendida informalidad en México y la posible explosión de contrataciones vía honorarios y asimilados a salarios, no hay garantía de que aumenten los ingresos por la recaudación en el IMSS e Infonavit.
Conocer más
nota 5
Miles de empresas se inscribirán al padrón público de contratistas de la Secretaría del Trabajo
Más de mil empresas de prestación de servicios especializados se inscribirán al Padrón Público de Contratistas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyos lineamientos fueron publicados el pasado lunes 24 de mayo.
Ver la nota
nota 6
Ley outsourcing: ¿Qué supone?
Aunque para muchos la eliminación del outsourcing supone grandes ventajas para los empleados quizás de manera individual, lo cierto es que para algunos especialistas se trata de un problema que podría agravar el problema de informalidad.
Más información
nota 7
Padecen empresas de ‘outsourcing’ retraso en su registro a nuevo padrón
La descoordinación en papeleo y trámites de diversas dependencias federales complica que las más de mil empresas de ‘outsourcing’ se registren en el nuevo Padrón Único de Contratistas bajo control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Entérate
nota 8
Cambios en la ley laboral
Los servicios de subcontratación de personal están prohibidos en México de acuerdo con la nueva Ley laboral, por lo que ahora solo se permite contratar en forma externa los servicios especializados que no sean una actividad preponderante dentro de la empresa que los contrate.
Leer más
nota 9
Firmas afectadas por la reforma del outsourcing
A poco más de mes y medio de que se ponga en marcha la reforma a la subcontratación laboral, las firmas que buscan registrarse como servicios especializados presentan problemas para lograrlo, el problema se centra en el registro ante el SAT, pues no hay citas, por lo que deben recurrir a gestores.
Ver nota
nota 10
La industria de la subcontratación: renovarse o morir
Todo cambio trae momentos dolorosos y desafiantes; sin embargo, es en este punto cuando podemos sacar lo mejor de nosotros para innovar y hallar nuevas oportunidades.
Leer artículo
nota 11
Trabas en el registro de empresas de servicios especializados
Las empresas de servicios especializados que quieren obtener un registro ante la Secretaría del Trabajo enfrentan problemas para conseguir la firma electrónica y una opinión positiva del IMSS y el Infonavit, respectivamente.
Ver información
nota 12
Recuperan empleos en Quintana Roo
Tras perder 97 mil 381 vacantes en 2020, Quintana Roo ha recuperado en lo que va del año casi 33 mil empleos, lo cual representa un crecimiento del 9%, que lo coloca como el segundo estado del país con mayor dinamismo en esta materia después de Tabasco.
Conoce la nota
nota 13
Estudios y estadísticas AMECH, del empleo en México
Consulta el micrositio de la AMECH con los últimos estudios y datos estadísticos oficiales del comportamiento del empleo en México.
Visitar micrositio

 

AMECH
facebook twitter linkedin