logo_amech
head amech
Boletin No.121   |   Mayo 2021
nota_1
Registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas
En cumplimiento al artículo 15 de la LFT, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a disposición la plataforma repse.stps.gob.mx que permite ingresar a las personas físicas o morales para dar proceso a la solicitud de registro al Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas.
Ver información
nota 2
El empleo en México datos a abril de 2021
Conoce las últimas cifras oficiales reportadas por el Seguro Social del comportamiento del empleo en México al mes de abril de 2021.
Ver video
nota 3
Empresas de subcontratación, tres meses para regularse
Más de cuatro millones de personas que trabajan bajo el outsourcing, tendrán hasta el 1 de agosto de 2021 para llevar a cabo la transición ante el IMSS e INFONAVIT, situación que se complicará pues algunas de sus oficinas están cerradas debido a la pandemia.
Más información
nota 4
La nueva figura de subcontratación en México
Diego Naveda, Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, en entrevista con el medio Rote Fiscal, comenta sobre la nueva figura en materia de la subcontratación de servicios especializados u obras especializadas, servicios que únicamente se podrán prestar en actividades fuera del objeto social o actividad preponderante de la empresa que los contrate.
Ver entrevista
nota 5
El liderazgo del futuro, el arte de inspirar con un sentido humano
En la actualidad es preciso que existan líderes destacados y que apoyen a seguir formando personas con talento para que se conviertan en los líderes del mañana, que tengan una alta congruencia y determinación para lidiar con múltiples circunstancias, pero, sobre todo, con una gran flexibilidad para regularse y saber gestionar su propio estado de ánimo para enfrentarse a escenarios cambiantes e inciertos que cada vez más serán una constante.
Leer artículo
nota 6
¿Que implica la nueva ley de outsourcing en México?
¿Cómo afecta la reforma de la ley de subcontratación a las empresas? ¿Cuáles son los plazos para adaptarse a la reforma? ¿Qué hay que hacer para cumplir con esta reforma?, a estas y otras preguntas más da respuestas Héctor Marquez, Presidente de la AMECH en entrevista con Rosi Barrón en el blog de Holmes HR
Entérate
nota 7
Salen del mercado laboral 1.6 millones de personas en México
En el primer trimestre de 2021, 1.6 millones de personas dejaron el mercado laboral, con lo que la Población Económica Activa pasó de 57 a 55.4 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de desocupación aumentó 0.9 puntos porcentuales, al pasar de 3.4 a 4.4% a nivel nacional.
Conoce más
nota 8
Estudios y estadísticas AMECH, del empleo en México
Consulta el micrositio de la AMECH con los últimos estudios y datos estadísticos oficiales del comportamiento del empleo en México.
Visitar micrositio

 

AMECH
facebook twitter linkedin