logo_amech
head amech
Boletin No.119   |   Marzo 2021
nota_1
Con la desaparición del outsourcing se perderían 10% de los empleos
Al menos 10% de los 4.6 millones de empleos que están bajo esta modalidad a nivel nacional se perderían y 60% dejarían de pagar IMSS o Infonavit, lo cual abonaría a la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19. Te invitamos a que lo conozcas.
Leer nota
nota 2
Panorama del mercado laboral para 2021
Héctor Márquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), en entrevista con Alberto Aguilar en el programa ADN40.mx, comenta sobre cómo se vislumbra el panorama del empleo para este año, de acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de enero de 2021.
Ver video
nota 3
Organismos internacionales piden prudencia en reforma de outsourcing
Representantes de organizaciones laborales internacionales y del Congreso mexicano coincidieron en la necesidad de regular la subcontratación. “La experiencia de otros países muestra que una buena regulación de la subcontratación permite el desarrollo de las empresas y las personas trabajadoras”, dijo Bettina Schaller, Presidenta de la Confederación Mundial del Empleo (WEC).
Conoce más
nota 4
Sí a que prevalezcan las empresas que realizan subcontratación, dicen especialistas laborales
En un conversatorio con expertos internacionales, donde se planteó el escenario que enfrenta el empleo en este proceso de pandemia que se ha vivido en el último año, se resaltó la importancia de fortalecer al sector privado para acelerar la recuperación en todas las economías.
Leer más
nota 5
Prohibir el outsourcing crearía mercado de trabajo ilegal en México
Eliminar por completo la subcontratación de personal, como pretende la reforma presentada por el Gobierno Federal al Congreso mexicano, abre la puerta a un mercado paralelo y, por lo tanto, ilegal. Prohibir el outsourcing en México sería contraproducente para la economía mexicana, advirtieron la Confederación Mundial del Empleo (WEC) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Más información
nota 6
Piden empleadores permitir el outsourcing
La prohibición tajante del outsourcing puede ser contraproducente para la creación de empleo y la productividad de las empresas, advirtió Roberto Suárez, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Leer nota
nota 7
México debe reconsiderar postura sobre agencias de subcontratación laboral
Bettina Schaller, presidenta de la World Employment Confederation (WEC), señaló que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 solo podrá ocurrir con un crecimiento rápido, sostenido e inclusivo del sector privado. Por ello, debe modificarse el marco legal en México para permitir las diversas formas de trabajo que garanticen la mano de obra y la oferta del mercado, y las empresas puedan crear nuevas plazas laborales.
Leer más
nota 8
La economía mexicana tiene retos, pero también grandes oportunidades
México enfrenta grandes retos en materia económica, pero también tiene grandes oportunidades para su desarrollo, así lo comentó el senador Alejandro Armenta Mier, en su participación en el foro “Reflexiones globales para la recuperación del empleo post Covid-19 en México”, que se llevó a cabo con la participación de diversos especialistas.
Más información
nota 9
Resultados Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) enero 2021.
De acuerdo con las cifras publicadas en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del mes de enero de 2021 respecto a enero de año anterior, existe una reducción de -2.5 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57 millones en enero de 2020 a 54.5 millones en enero de 2021. La población ocupada disminuyó en -2.9 millones de personas ocupadas.
Leer informe
Estadística laboral en México, Marzo 2021.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin