logo_amech
head amech
Boletin No.120   |   Abril 2021
nota_1
Lanzan propuestas para reforzar el empleo formal en el marco de subcontratación
Frente al acuerdo alcanzado entre las autoridades, los sindicatos y el sector privado en torno a la prohibición de la subcontratación, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) propone los siguientes puntos para generar empleos formales que beneficien a todo el mercado laboral en México.
Leer nota
nota 2
Necesario incorporar el trabajo temporal al acuerdo sobre subcontratación
Aun cuando ven con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal, sindicatos y el sector privado en torno a la subcontratación, es importante complementarlo con la incorporación de la figura del trabajo temporal.
Ver nota
nota 3
La reforma al outsourcing abre la puerta a la informalidad
Al no poder incorporar en su nómina a todos los empleados subcontratados, las empresas están más propensas a caer en la informalidad para atraer talento, advierten las firmas de tercerización.
Conoce más
nota 4
Vigente incertidumbre laboral por subcontratación
La reforma para limitar el outsourcing ilegal en México avanza luego del acuerdo alcanzado entre grupos empresariales, líderes sindicales y el Gobierno Federal, sin embargo, preocupa que con la medida aumente la informalidad en el país y no se detenga la precarización de los empleos.
Leer más
nota 5
Recuperación de empleo en la informalidad
Héctor Marquez, Presidente de la AMECH en el programa Al sonar la campana del FinancieroTV, comenta sobre el análisis que representan los últimos datos reportados por el INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, de los nuevos empleos generados durante el primer trimestre del 2021.
Ver video
nota 6
Sólo 30% entrará a nóminas con la ley de outsourcing
Únicamente 30 por ciento de los 4.6 millones trabajadores que el INEGI registra bajo un esquema de subcontratación u outsourcing serán beneficiados con el nuevo esquema que aún está en discusión en el Congreso.
Leer nota
nota 7
Reformas de subcontratación ¿Un retroceso?
En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diego Naveda, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), platican sobre las reformas a la subcontratación.
Ver video
nota 8
La nueva iniciativa de subcontratación
Conoce cuáles serán las nuevas implicaciones que tendrá la iniciativa a la subcontratación. Héctor Marquez, presidente de la AMECH en el programa Política 101, conducido por Abigail Martínez.
Escuchar podcast
nota 9
¿Trabajas en outsourcing? Así te afecta (o beneficia) la reforma
Aunque en teoría la reforma plantea beneficiar al trabajador al otorgarle mayores beneficios de contratación, la realidad es que pocas empresas podrán internalizar a sus empleados. Se estima que 90% son micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos y la infraestructura suficiente.
Más Información
nota 10
Vendrá un impacto muy fuerte para las empresas de outsourcing con la nueva reforma
De aprobarse la nueva reforma al outsourcing enviada al Senado de la República las empresas dedicadas a la prestación de servicios vía subcontratación reducirían su volumen de facturación y la cantidad de empleados que actualmente tienen en su nómina.
Leer más
nota 11
El trabajo temporal en el mundo
La Confederación Mundial del Empleo, asociación profesional mundial que representa a los servicios de empleo privados, pide a los miembros del Parlamento mexicano que den forma a la regulación del trabajo por agencias de trabajo temporal. No hacerlo tendrá un impacto negativo en la creación de empleo, la inclusión en el mercado laboral y la formalización del trabajo.
Entérate
nota 10
Prioridades políticas para el camino hacia una recuperación laboral sostenible
La incertidumbre económica generalizada, el alto riesgo de graves trastornos comerciales, los cambios en las pautas de seguridad y salud ocupacional, la polarización de las oportunidades y el creciente número de personas obligadas a trabajar en el sector informal, son algunas de las graves consecuencias del Covid-19 en el empleo y el trabajo decente.
La Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Confederación Mundial del Empleo (WEC) publican documento el cual presenta las prioridades para un camino rico en empleo, productivo, sustentable y de calidad, después del impacto generado por la pandemia Covid-19.
Ver informe
Visita nuestro nuevo sitio de Estudios.

 

Da clic aquí

 

AMECH
facebook twitter linkedin